Carrasco Daza: campañas, vía para recobrar confianza en comicios

Constancio Carrasco Daza, presidente electo del tribunal electoral, dijo que el TEPJF no puede permitir la impunidad de cara a las elecciones de junio; en el tribunal hay ahora 12 mil asuntos.
Constancio Carrasco Daza, el nuevo magistrado presidente del TEPJF.
Constancio Carrasco Daza, el nuevo magistrado presidente del TEPJF. (Cortesía)

Ciudad de México

Las campañas son el único camino para que la gente recobre la confianza en los procesos electorales, aseguró Constancio Carrasco Daza, presidente electo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Carrasco Daza dijo que el actual proceso electoral representa el mayor reto que ha tenido el sistema democrático en México, y en ese contexto "las campañas son el único camino para recobrar la confianza de los procesos electorales".

"No podemos permitir la impunidad de cara a los comicios electorales", dijo en entrevista con Adela Micha en Imagen Radio.

Señaló que actualmente hay en el tribunal más 12 mil asuntos por resolver.

Constancio Carrasco Daza fue elegido el lunes pasado como nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en sustitución de Alejandro Luna Ramos, y asumirá el cargo el próximo lunes 20 de abril.

Tras su elección, Carrasco Daza aseguró que el tribunal electoral tiene el reto cubrir las expectativas de un estado de derecho.