“Consolida el Papa a su iglesia”: Beatriz Rodríguez

Beatriz Rodríguez declaró que la declaración del Papa Francisco sobre la homosexualidad consolida las cosas que han venido manejando.
Beatriz Rodríguez Moreno.
Beatriz Rodríguez Moreno.

León, GTO.

El 29 de julio de 2013, el Papa Francisco acaparó la atención mundial con una declaración inédita hecha por un pontífice: “Si una persona es gay, busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”, dijo ante un grupo de periodistas mostrando tolerancia de la máxima jerarquía eclesiástica hacia los homosexuales. Esa exposición restó peso a nivel mundial a los grupos conservadores que están en contra de la homosexualidad.

Pero su dicho no ha dejado a las voces de ultraderecha sin argumentos, según la presidenta de la Coalición Ciudadana por la Familia y la Vida, Beatriz Rodríguez Moreno. “Al contrario, me parece que consolida las cosas que hemos venido manejando”.

La también fundadora del grupo antiaborto “Suma Tu Voz”  asegura que el discurso de Jorge Mario Bergoglio ya estaba plasmado en el catecismo de la Iglesia Católica: “El hecho que lo haya dicho me parece muy bueno porque le dio mayor difusión a algo que ya está escrito.... Simplemente lo que hace el Papa es comunicarlo”.

A un año de la llegada del primer Papa latino a Roma, la activista expone que éste no ha ido en contra de los principios del Vaticano. “Este Papa ha sostenido lo mismo que ha sostenido todo el tiempo la iglesia católica. Bienvenidos, no te rechazo, no te discrimino, pero no estoy de acuerdo con los actos y no puede equipararse al matrimonio entre un hombre y una mujer”, dijo.

Y profundizó: “La iglesia ha sido una de las promotoras importantes en ayudar a las personas que tienen un problema de atracción al mismo sexo y Ratzinger lo dijo claramente como Cardenal: Hay que ayudar a las personas”.

Sostiene que el Papa Francisco no está cambiando el concepto de matrimonio, “ni está cambiando nada”. Ni siquiera influye, dice, en el discurso de los derechistas más radicales “Nosotros hemos venido sosteniendo lo mismo... Y me parece que todos los grupos estamos en la misma línea”.