Consiguen 822 firmas para ampararse contra alza en transporte

El Partido Acción Nacional colocó módulos en tres puntos de Monterrey donde invitaban a los ciudadanos a sumarse al amparo colectivo contra el incremento a las tarifas en camiones.
Amparos contra aumento de tarifas
Las 882 firmas se recolectaron en la zona centro de Monterrey. (Jorge López)

Monterrey

Un total de 882 ciudadanos se sumaron al amparo colectivo que presentará el Partido Acción Nacional en contra del incremento a las tarifas del transporte urbano.

Fuentes del PAN afirmaron que a la hora del cierre se lograron conseguir esas firmas de usuarios que rechazan el aumento de hasta un 20 por ciento en el pago en efectivo en camiones.

La recaudación de firmas se realizó en tres puntos que fueron en el Obelisco, en el Mercado Juárez, así como en las estaciones del metro Félix U Gómez y Cuauhtémoc.

Según la Ley de Amparo, se tiene un máximo de 15 días para presentar este tipo de inconformidades, por lo cual deberá incluirse la siguiente semana.

Los amparos colectivos en contra al alza de las tarifas en el transporte urbano promovidos por Acción Nacional no son exclusivos de Nuevo León, pues también se anunció uno en Guadalajara, donde se incrementó el costo a siete pesos.

En sesión permanente, los diputados albiazules propusieron brindar asesorías gratuitas para otros ciudadanos que estén interesados en recurrir a los recursos de inconformidad.

De la misma manera, se pidió que el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz explique por qué se autorizó un incremento del 20 por ciento de las tarifas, ya que convierten al transporte en uno de los más caros del país.

"Queremos se exija de manera enérgica al gobernador del Estado a que explique detalladamente por qué las tarifas del transporte público son las más caras de toda la República Mexicana y dé las razones de por qué autorizó un incremento del 20 por ciento a las mismas a pesar de haber señalado públicamente que no lo haría".

Se requirió también que se sustente mediante estudios técnicos y financieros el alza y que se informe de las sanciones impuestas a transportistas por fallas en el sistema de la tarjeta Feria.