Consigue AMLO las 20 asambleas para registro de partido

El dos veces candidato presidencial afirmó que Morena no se constituye para acceder a cargos públicos y advirtió que "quien esté pensando que es un trampolín se está equivocando".
El candidato presidencial
El candidato presidencial (Liliana Padilla)

Ciudad de México

En el Distrito Federal, su principal bastión político, Andrés Manuel López Obrador sumó el registro de 11mil 169 afiliados y llegó a 20 asambleas del Movimiento de Regeneración Nacional como lo establece el IFE en sus requisitos para otorgar el registro como partido político.

"El día de hoy ya somos el doble de lo que nos piden y esto se debe al trabajo que han venido haciendo, por eso es muy importante nuestra organización", aseguró Andrés Manuel López Obrador ante sus seguidores reunidos en el Deportivo Plan Sexenal. 

"Ya cumplimos, sí se pudo y se logró en muy poco tiempo, en mes y medio cumplimos con el requisito de las 20 asambleas estatales".

El ex candidato presidencial afirmó que Morena no se constituye para acceder a cargos públicos y advirtió que "quien esté pensando que Morena es un trampolín para llegar a los cargos se está equivocando".

Afirmó que Morena aspira a tener representatividad en las Cámaras del Congreso como un medio para lograr el fin último que es la transformación del país.

El presidente del Consejo Nacional de Morena pidió a sus seguidores afiliados a Morena hacer a un lado vicios y procedimientos antidemocráticos.

En su mensaje los llamó a estar atentos para llevar a cabo el plan de desobediencia civil que incluye acciones de resistencia, para protestar contra las reformas estructurales como la fiscal y energética.

"La reforma fiscal no es más que aumentos en los impuestos. Esa la vamos a derogar porque es inmoral estar imponiendo más impuestos al pueblo, no se justifica".

Aseguró que sí procede un plan de austeridad como lo ha propuesto para reducir los gastos del gobierno federal y con esa medida era innecesario aumentar los gravámenes.

López Obrador reiteró también su rechazo a las reformas Constitucionales para permitir la inversión privada en Pemex y pidió estar pendientes cuando se dictamine la reforma energética para cercar el Congreso de la Unión como medida de protesta.