Considera PRI 'fallido experimento social' al Gobierno

A casi un año de haber ganado las elecciones, el diputado Marco González criticó las acciones del Estado en materia de seguridad, de inversión extranjera y escándalos de funcionarios.  
El priista Marco Antonio González consideró que los municipios sureños deben recibir partidas del Presupuesto de Egresos para 2017.
El priista Marco Antonio González dijo que las fallas se deben a la descoordinación y escándalos del Gabinete. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Como un "fallido experimento social" fue calificada por parte de la bancada del PRI en el Congreso Local, la administración de Jaime Rodríguez Calderón a casi un año de haber ganado las elecciones.

El líder de los diputados del PRI, Marco Antonio González, aseguró que el actual Gobierno se ha caracterizado por la descoordinación y errores de su Gabinete, sus constantes contradicciones, así como los escándalos de sus funcionarios.

"A un año de este fallido experimento social, donde Jaime Rodríguez logró el triunfo en la elecciones, ha sido una total desilusión para todos los ciudadanos, prometió mucho y no ha cumplido, donde además, el Congreso ha tenido que ayudarlo.

"Su Gobierno se ha caracterizado por su inexperiencia para gobernar, cometiendo errores básicos como, en su momento los fallidos nombramientos de los directores de DIF y del Agencia Estatal de Investigaciones; declarando una cosa y realizando lo contario al día siguiente, con escándalos como el caso del colcha-gate o el aumento en la nómina de la Secretaría de Educación, a pesar de que una de sus promesas fue adelgazar la nómina estatal", dijo.

González lamentó que el gobernador haya defraudado a los ciudadanos que confiaron en él, sobre todo en el tema de inseguridad, la cual dijo, atacaría desde la raíz, e incluso que junto con el secretario de Seguridad tendrían su domicilio en zonas de conflicto, así como tomar el control de los penales.

"Prometió tomar el control de los penales del estado y en menos de un año, ya han muerto más de cincuenta personas tan solo en el penal del Topo Chico, realizando cateos que han sido pura pantalla, realizando video de que en el interior todo es bonito, pero ya vimos con hechos que nunca tuvo el control", refirió.

En cuanto al combate a la corrupción, Marco Antonio González, señaló que el reciente anuncio del Estado, en cuanto al embargo precautorio de los bienes de ex funcionarios estatales por presunto desvió de recursos, es muy sospechoso.

Concluyó que el Ejecutivo está distraído en temas "electoreros", tratando de recuperar la confianza de la ciudadanía cuando debería atender la grave crisis de inseguridad.