Considera Monterrey positivos los resultados de Alcalde ¿Cómo Vamos?

El munícipe Adrián de la Garza dijo que una de las inquietudes es el mal trato que le dan a los animales que venden en el Mercado Campesino, pero eso es responsabilidad de la Secretaría de Salud.

Monterrey

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, declaró que en general le fue bien con la evaluación de la plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos?, y que su administración trabajará para mejorar los números obtenidos.

El munícipe comentó que el único tema en cuestión por parte de los integrantes de la citada plataforma, fue en cuanto a la intervención del Ayuntamiento para que en el Mercado Campesino, que se instala cada fin de semana en un terreno junto a la avenida Prolongación Venustiano Carranza, le den trato digno a los animales que llevan a ese sitio para su venta, donde los matanceros los sacrifican de manera inadecuada y sin control sanitario.

Sin embargo, comentó que se trata de una responsabilidad más bien de la Secretaría de Salud del Estado.

"Yo creo que todas las mediciones son positivas, hemos estado en contacto con la plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos?, estamos trabajando con ellos y tratando de salir lo mejor posible, en general creo que la evaluación para Monterrey es buena y vamos a trabajar para que sea mejor.

"Por ahí hubo un rubro que es en el tema de trato digno a los animales y lo comentaba yo el día en que tuvimos reunión de la plataforma, que es un tema que quizá no sea propiamente del municipio de Monterrey y lo estamos trabajando como quiera en coordinación con otras autoridades estatales para regular ese tema que se refiere prácticamente a un tema en particular, que es un mercado donde se venden animales vivos para su consumo, es el Mercado Campesino, estamos trabajando para eso, para regulación, esperemos que en la próxima evaluación, en ese rubro en particular, salgamos mejor para poder subir nuestra calificación en esa plataforma en particular", declaró.

Dijo que en este caso lo que se señala es que no se realiza un trabajo de trato digno con respecto a los animales que venden para consumo humano, como es el caso de chivos y gallinas que tienen a la venta.

Comentó que si la plataforma requiere algún tema extra para tratar de salir mejor evaluados ya trabajan para que así sea.

Reducen deuda de medicamentos

Adrián de la Garza comentó que la deuda que tienen con la empresa Comercial Medix por el surtido de medicamentos se redujo, comparado con lo que heredaron de la administración pasada.

Expresó que el adeudo actual es de alrededor de 40 a 50 millones de pesos, pero que cuando llegó su administración el pago pendiente era de 70 millones de pesos.

"Cuando nosotros llegamos aquí a la administración, números más, números menos, creo que se debían como 70 millones de pesos. Se estuvo haciendo un consumo también por la extensión del contrato durante este año, por alrededor de 50 millones de pesos, y el municipio estuvo pagando más o menos esa cantidad de 50 millones de pesos por lo que corresponde a este consumo, pero estuvieron pagando facturas de la anterior administración", dijo.