Conservar mandos militares y capacitar policías, pide CTM

Ismael Flores Cantú señaló que los militares han dado buenos resultados, por lo que es necesario revisar la actitud y capacitación de los policías. 
El líder de la CTM, Ismael Flores Cantú.
El líder de la CTM, Ismael Flores Cantú. (Foto: Reynaldo Ochoa)

Monterrey

Aunque señaló que el adiestramiento militar debe permanecer en las corporaciones policíacas, el líder de la CTM, Ismael Flores Cantú, señaló que debe revisarse la actitud y la capacitación de los elementos policíacos que actualmente se desempeñan.

Luego de que varias voces en el ámbito civil y político se han pronunciado por fijar una fecha para regresar las policías a la sociedad civil, el líder sindical señaló que hasta el momento los militares han dado buenos resultados al frente de las corporaciones, por lo que no se debe dejar de lado la formación militar.

No obstante reconoció que se debe hacer algo por dar una mejor educación civil a estos, para que cambien su actitud hacia la sociedad civil, y se puedan evitar casos como el del joven Ángel Isaí que murió en medio de una balacera entre delincuentes y policías a bordo de un camión de transporte público.

"Es una necesidad urgente de modificar la actitud de los policías que traemos...ahorita se necesita mejorar, cambiar esa actitud, y eso tenemos que hacerlo, porque la gente ha demostrado que es eficiente, no nada más en Guadalupe, porque se ha contratado gente para que saque adelante el tema y lo han hecho

"Necesitamos que se dediquen fondos especiales para tener una escuela en donde todos nuestros policías vayan precisamente a tener una promoción civil".

Flores Cantú dijo que el sistema de Policía de Proximidad viene de una idea de España por lo que no puede duplicarse simplemente en el estado, como en su momento se pensó de la solución que dio Colombia a su problema de narcotráfico.

Es por ello que insistió en que se debe conservar la formación militar, pero pensando en inculcar a los elementos una educación civil que los haga ver que su tarea fundamental es proteger a los ciudadanos.

"Son gente que ha estado laborando en áreas del ejército en donde tiene una formación castrense y hoy en día se necesita mejorarle y sobre todo cambiarle la actitud.

"Se requiere tener la formación militar, no podemos dejarla...es para beneficio de todos nosotros", dijo

Las declaraciones se dan luego de que el líder de la CTM acudiera al Congreso del Estado este martes a fin de presentar un exhorto en el que se busca que este primero de mayo, a nivel nacional y local, la bandera de México sea ondeada a media asta, para conmemorar a los trabajadores que murieron en busca de mejores condiciones laborales.