Consenso en PRD para que ex presidentes del partido se reelijan: Zambrano

Los aspirantes deberían definir si estarían dispuestos a participar en una contienda con Cuauhtémoc Cárdenas, en caso de que decida contender, detalló el presidente nacional perredista.
Jesús Zambrano y Cuauhtémoc Cárdenas.
Jesús Zambrano y Cuauhtémoc Cárdenas. (Foto: tomada de Twitter / @Jesus_ZambranoG)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que al interior del PRD existe ya un consenso para retirar los candados y que los ex presidentes de ese partido puedan reelegirse y que este será un tema que se analizará en su próximo Congreso Nacional.


Dijo también que los actuales aspirantes y los ex presidentes perredistas, deberían dar a  conocer si estarían dispuestos a participar en una contienda con Cuauhtémoc Cárdenas, en caso de que decida contender.


"Yo digo que en primer lugar está el derecho de los que hasta hoy han levantado la mano sin reelección; habría que preguntarles qué piensan, si van a retirar en todo caso sus candidaturas si el ingeniero Cárdenas confirma su aspiración a ser tomado en cuenta luego de una reforma estatutaria para presidir al PRD, preguntarle a Sotelo, preguntarle a Ebrard, preguntarle a Navarrete si se retirarían de la contienda".


Dijo que de darse la modificación ex presidentes del PRD como Pablo Gómez, Leonel Godoy, Jesús Ortega y Guadalupe Acosta "tendrían que decir si estarían dispuestos a participar en una contienda interna estando el ingeniero Cárdenas también propuesto por algunos compañeros".