Perfilan a Beatriz Mojica como secretaria general del PRD

El Consejo Nacional del partido abrió un periodo de una hora para que se inscriban los interesados en ocupar la presidencia y secretaría, tras la renuncia de Carlos Navarrete y Héctor Bautista.
Beatriz Mojica, candidata del PRD-PT al gobierno de Guerrero, dijo que esperará los resultados oficiales de la elección.
Beatriz Mojica. (Prensa Beatriz Mojica)

Ciudad de México

El Consejo Nacional del PRD se instaló en sesión y abrió un periodo de una hora para que se inscriban los interesados en ocupar la dirigencia nacional del partido después de la renuncia de Carlos Navarrete y Héctor Bautista. Para el relevo se registró la fórmula integrada por Agustín Basave y Beatriz Mojica.

Una vez inscritos, los aspirantes en fórmula podrán dirigirse al Consejo hasta por 15 minutos y se procederá a la votación.

A las 2:23 de la tarde, una vez trascurrido el plazo para la inscripción de aspirantes, dos terceras partes de los 233 consejeros presentes deberán aprobar el relevo en la presidencia y secretaria general del partido.

Antes de iniciar el Consejo, Agustín Basave informó que todas las corrientes ya le habían expresado su apoyo para convertirse en el nuevo dirigente nacional del partido.