Pedirá Consejo Nacional del PRD a senadores voto unido en telecom

El estatuto del PRD dice que el Consejo Nacional define la línea política que deben seguir los legisladores, señaló Jesús Zambrano; sin embargo, descartó sanciones a quien no vote distinto.
El presidente del PRD, Jesús Zambrano, en reunión con senadores de su partido para definir postura sobre telecom.
El presidente del PRD, Jesús Zambrano, en reunión con senadores de su partido para definir postura sobre telecom. (@Ale_BarralesM)

Ciudad de México

El Consejo Nacional del PRD exhortará a su bancada en el Senado para que no haya un voto dividido en el dictamen de las leyes secundarias en telecomunicaciones.

El líder nacional de ese partido, Jesús Zambrano advirtió que el estatuto del PRD señala que el Consejo Nacional es el que define la línea política bajo la cual deben regirse los legisladores. Rechazó, sin embargo, hablar de posibles sanciones a quienes no voten como mandata el máximo órgano de toma de decisiones en el partido.

"Tengo confianza en que se unifiquen las visiones y se asuma el tema a discutir, (porque el dictamen) tiene una vertiente técnica donde hay avances importantes, pero hay otra que no se apega a los preceptos Constitucionales y tiene un componente político que es lo que tiene que ver con las medidas antimonopólicas".

Adelantó que aún no hay una decisión de la bancada, con la que se reunirá nuevamente por la tarde o noche.

"En lo que se quedó es que ellos (los senadores) valorarían y considerarían el punto de vista que yo expresé (en contra en lo general del dictamen) y van a seguir deliberando internamente y nos volveremos a reunir más tarde", informó.