Pide Consejo Cívico no avalar cuentas públicas en 'fast track'

El organismo civil señaló que ese tema debe de analizarse a detalle, por lo que es mejor que sea la siguiente legislatura quien lo dictamine.

Monterrey

El organismo civil Consejo Cívico solicitó este martes a los diputados locales no dictaminar de manera rápida las cuentas públicas de la actual administración, en las que se han señalado irregularidades.

Vía comunicado, la organización rechazó que el trabajo de analizar las cuentas públicas se realice de última hora y a unos días del término de la LXXIII Legislatura.

"Solicitamos no dictaminar en 'fast track' las cuentas con irregularidades. La sociedad civil está ahora más atenta que nunca respecto a los manejos financieros y las situaciones políticas que existen a su alrededor, por lo que abogan por un análisis limpio y a conciencia de las cuentas públicas", se indicó en el documento.

En el informe, el Consejo Cívico manifestó que las cuentas públicas son de suma importancia y deben analizarse a detalle y debida seriedad.

"Exhortamos a que dichos temas sean asunto de la siguiente legislatura, a fin de que se tomen el tiempo necesario para analizarlas y se atienda cualquier irregularidad conforme a la ley.

"El buen trabajo de los legisladores se reflejará en una mayor confianza ciudadana. Invitamos a los legisladores actuales a enfocarse en temas que sean de interés ciudadano y dejar de lado temas polémicos, que verdaderamente requieren un análisis a conciencia", se refirió en el mensaje.

Según informes previos, se busca que este miércoles se aprueben un estimado de 34 cuentas públicas de la administración del gobernador Rodrigo Medina, entre las cuales se encuentran las de Isssteleón, del Cecyte, Agua y Drenaje de Monterrey y Metrorrey.