Consejo Ciudadano es un simulacro: Torres Cofiño

El Coordinador Nacional de Enlace Legislativo del PAN señaló que a dos años de su creación, no se ha sabido nada del trabajo de los consejeros.

Torreón, Coahuila

El 29 de enero de 2014, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer la creación del Consejo Ciudadano para la Transparencia de las Finanzas y Políticas Públicas.

A dos años de distancia, el ex coordinador del PAN en San Lázaro, Marcelo Torres Cofiño,señala que el Consejo en cuestión tardó 8 meses en conformarse y rendir la debida protesta.

"La responsabilidad sobre el simulacro llamado Consejo Ciudadano para la Transparencia de las Finanzas y Políticas Públicas del Municipio de Torreón no es de los ciudadanos que lo conforman".

Así mismo, aseguró que se eligieron a personas no habían participado activamente en ejercicios ciudadanos que involucraran el Derecho al Acceso a la Información y "para colmo", se designó como presidenta de este consejo a Lorena Medina Bocanegra,  Coordinadora de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, de quien dijo son ampliamente conocidos sus vínculos con el PRI.

Torres Cofiño dijo que del Consejo nada se ha sabido al respecto, ni se conoce qué se le debe exigir a los consejeros, pues afirmó que el reglamento aprobado en la Tercera Sesión Ordinaria del Cabildo de Torreón no aparece para su consulta pública en el portal electrónico del Ayuntamiento.

"La responsabilidad sobre el simulacro llamado Consejo Ciudadano para la Transparencia de las Finanzas y Políticas Públicas del Municipio de Torreón no es de los ciudadanos que lo conforman, aunque bien podrían hacer más para dignificar el lugar que ocupan, sino del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, quien nos prometió un consejo ejemplar", finalizó.