Consejo Político elegirá dirigencia del PRI en BC

Los consejeros políticos acordaron también que el gasto del proceso no exceda el 5% del presupuesto asignado al candidato a gobernador del estado durante el pasado proceso electoral

Tijuana

El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó este viernes elegir a su próxima dirigencia a través de la asamblea de consejeros políticos.

Por mayoría absoluta de los más de 380 consejeros políticos asistentes a la sesión extraordinaria, el máximo órgano de dirección del tricolor acordó sean los consejeros políticos los que elijan al próximo presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal.

El acuerdo se logró tras presentarse las propuestas por parte de la dirigente de la Organización Nacional de Mujeres del PRI, la diputada Carmen López Segura y los consejeros Roberto Alcide Beltrones Rivera y Francisco Pérez Tejada Aguilera, quienes coincidieron en que lo mejor para fortalecer la unidad del PRI es la asamblea de Consejo Político Estatal.

Bajo la conducción de la actual presidenta, Nancy Sánchez Arredondo; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Oscar Aguilar González y el ex alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla, los consejeros políticos acordaron también que el gasto del proceso no exceda el 5 por ciento del presupuesto asignado al candidato a gobernador del estado durante el pasado proceso electoral.

"Nuestro compromiso con los bajacalifornianos hará posible que el PRI en el estado tenga la fortaleza para ganar la Cámara de Diputados. El presidente Enrique Peña Nieto requiere de un partido fuerte, con un congreso de mayoría priista para cumplir con los compromisos contraídos con los mexicanos en general y los bajacalifornianos en particular", dijo Aguilar González.

Asimismo, señaló que hoy como nunca el gobierno de la República ha apoyado a Baja California con recursos económicos y coincidió en que la unidad será el único camino para que el tricolor mantenga la mayoría de las diputaciones federales y con ello reforzarse rumbo a los siguientes procesos electorales.