Consejo del Instituto Electoral del Estado permanecerá un año más

El consejero presidente señaló que los actuales consejeros deberán organizar las elecciones extraordinarias, por lo que se aplazará la aplicación de la reforma política
Olga Lazcano y Armando Guerrero.
Olga Lazcano y Armando Guerrero. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La actual conformación del Instituto Electoral del Estado (IEE) permanecerá cuando menos un año más, toda vez que los consejeros electorales deberán concluir los procesos electorales extraordinarios que celebrarán en julio de 2014.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero Ramírez, informó que a pesar de que la reforma política contempla la renovación de los organismos locales, se estableció aplazar la entrada en vigor en aquellas entidades en donde existen procesos electorales en marcha.

"Se prevé que los institutos electorales estatales que tienen proceso electoral no concluido, como somos nosotros, con elecciones extraordinarias, permanezcamos hasta concluirlo", mencionó.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) esperará a que el Congreso del Estado emita las convocatorias para convocar a elecciones extraordinarias en los municipios de Cuyoaco, Cuapiaxtla y Amixtlán, las cuales se prevé llevar a cabo en julio de 2014.