Recorren Consejeros electorales comisiones municipales

Los integrantes del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral recorrieron las 9 comisiones del área metropolitana.

Monterrey

Consejeros Electorales realizaron este lunes un recorrido de inspección por las distintas comisiones municipales que tendrán a su cargo recibir y computar los votos para las elecciones de Ayuntamientos.

A 6 días de la jornada electoral este próximo domingo, los integrantes del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral recorrieron las 9 comisiones del área metropolitana.

En la visita estuvieron presentes el consejero presidente, Mario Alberto Garza; las consejeras Miriam Hinojosa, Sofía Velasco, y Claudia De la Garza; y el consejero Javier Garza.

Iniciaron la visita por la mañana acudiendo a la Comisión Municipal de García, para luego trasladarse a las CMES de Santa Catarina, San Pedro Garza García, Juárez y Guadalupe, respectivamente.

Por la tarde, continuaron el recorrido por las Comisiones Municipales Electorales de Apodaca, General Escobedo y San Nicolás de Los Garza, para concluir en la sede de la CME de Monterrey.

Cabe destacar que las 51 Comisiones instaladas en cada uno de los municipios del Estado, tienen a su cargo la elección de su respectivo Ayuntamiento, así como el cómputo total de ésa, que se efectuará por ley y simultáneamente en cada CME, el miércoles siguiente a la elección del 7 de junio, es decir, el día 10 del mismo.

Además, tienen bajo su resguardo los paquetes blancos que contienen la documentación electoral que se utilizará en cada una de las 6 mil 098 casillas a instalarse para la votación de gobernador, alcaldes y diputados locales en el Estado.

Estos paquetes serán entregados durante el próximo fin de semana al secretario de la Mesa Directiva de Casilla, quien será el encargado de custodiar el material hasta el punto en que se instalara la casilla.

Este ciudadano también deberá llevar el parque electoral correspondiente al lugar donde será computado, y en el que posteriormente se hará el conteo oficial, con base a las actas que estarán pegadas en la parte externa de los paquetes.

En esta ocasión, debido a la casilla única serán 9 los funcionarios que participan en la recepción, escrutinio y conteo de los sufragios en los más de 6 mil 300 centros de votación que se instalarán a lo largo y ancho del estado de Nuevo León.