Se reúne CEE con Gobierno Estatal

Los nuevos consejeros se reunieron con Álvaro Ibarra para pedir apoyos rumbo al proceso electoral de 2015.

Monterrey

Los integrantes del consejo de la Comisión Estatal Electoral acudieron esta mañana al Palacio de Gobierno en visita oficial para entrevistarse con el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa.

El consejero presidente, Mario Alberto Garza Castillo, señaló que se trataba de un encuentro para presentarse, así como tender las redes de comunicación necesarias para el inicio del año electoral que tendrá lugar este 7 de octubre.

Indicó que el organismo electoral va a requerir apoyo de varias dependencias de gobierno, entre ellas la Secretaría de Educación para el préstamo de aulas donde se pondrán las casillas electorales, así como Protección Civil del Estado y Seguridad Pública, entre otras.

Dio a conocer que también se llevaron a cabo pláticas para definir una próxima reunión con el tema económico, toda vez que el organismo electoral requiere de una ampliación presupuestal importante.

Se necesitan 64 millones de pesos adicionales para hacer frente al incremento en el financiamiento a los partidos políticos, así como recursos para la operación de la CEE en sus nuevas responsabilidades.

Sin precisar fecha, dijo que a la brevedad habrá una solución al respecto.

Por su parte, Álvaro Ibarra cuestionado sobre las aspiraciones políticas de algunos funcionarios, aseguró que por el momento todos los servidores públicos se mantienen en su cargo.

Sobre posibles cambios del Gabinete Estatal, afirmó que la prerrogativa pertenece al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y por lo tanto será él quien tome esta determinación en los tiempos legales.

En la reunión también estuvieron presentes los consejeros Miriam Guadalupe Hinojosa Dicek, Sara Lozano Alamilla, Claudia Patricia de la Garza Ramos, Sofía Velasco Becerra, Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon y Javier Garza y Garza.

Posterior a la reunión con Álvaro Ibarra, los consejeros pasaron a presentarse con el gobernador, en un breve encuentro que no duró más de 10 minutos.