Consejeros del INE son garantía de imparcialidad: Beltrones

El coordinador de los diputados priistas consideró que la integración del organismo electoral abre una nueva etapa en el desarrollo político de México. 
Manlio Fabio Beltrones
Manlio Fabio Beltrones

Ciudad de México

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que los once consejeros del nuevo INE “son una garantía de imparcialidad y autonomía del órgano electoral nacional y de la efectividad del voto a nivel nacional”.

Según dijo, la suma de conocimientos, probidad y experiencia que representan los once hombres y mujeres que integran el INE garantizará el cumplimiento de las tareas que tienen por delante en cuanto a la renovación de las instituciones electorales locales, la integración del Servicio Profesional Electoral Nacional y, en especial, la aplicación de las nuevas normas electorales a partir de los comicios de 2015.

El legislador sonorense remarcó, además, que la integración del referido organismo electoral abre una nueva etapa en el desarrollo político de México, con un solo árbitro para todas las elecciones en México.

“Se abre así un nuevo ciclo en el carácter ciudadano de la autoridad electoral nacional y en la autonomía de un órgano constitucional del Estado que ahora se consolida como baluarte de los nuevos equilibrios entre los poderes públicos que caracterizan a nuestro régimen presidencial”, indicó.

En un comunicado de prensa, Beltrones sostuvo que la Cámara de Diputados cumplió con responsabilidad y transparencia, en tiempo y forma y con respeto a quien piensa distinto, su obligación constitucional para la integración del INE.

Aseguró que el grupo parlamentario del PRI está muy satisfecho de haber contribuido a la fundación del INE con la plena legitimidad, legal y constitucional que da el acuerdo parlamentario aprobado por una mayoría absoluta de la Cámara de Diputados.

Ello, a partir de la propuesta de los “distinguidos ciudadanos” que integraron el Comité Técnico de Evaluación y la reforma política electoral aprobada en diciembre pasado.