Consejeros del INE tienen capacidad incuestionable: Escobar

El coordinador de los diputados del Partido Verde consideró que el nuevo órgano “tomará las riendas” de la vida democrática del país.
El líder de los diputados del Partido Verde, Arturo Escobar.
El líder de los diputados del Partido Verde, Arturo Escobar. (Tomada de Twitter / @ArturoEsc)

Ciudad de México

El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, aseguró que los once consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) tienen capacidad y profesionalidad incuestionable, porque es reconocida su trayectoria.

Aseveró que el nuevo órgano “tomará las riendas” de la vida democrática del país y su papel dejará huella en los próximos años, frente a nuevos actores y elecciones.

“Estoy seguro que las mejores mujeres y hombres que estarán al frente del Instituto y al servicio de nuestra nación, demostrarán con su labor un esquema de transparencia, rendición de cuentas y gobernabilidad democrática, pero sobre todo, que no nos equivocamos”, refirió.

Recordó que la Cámara de Diputados cumplió con el compromiso constitucional de conformar el INE y aseguró que la elección de los once consejeros se logró con un altísimo consenso entre las fuerzas políticas.

El líder parlamentario expresó su satisfacción por el arduo trabajo del Comité de Evaluación, para elegir a los consejeros, que inician en la vida político-electoral del país, “una responsabilidad histórica de las futuras elecciones en México”.

Escobar comentó que siempre se recordará el alto prestigio de quienes formaron parte del Instituto Federal Electoral y cuyo trabajo y responsabilidad permitió impulsarlo y consolidarlo como una de las más grandes instituciones del país que transformó la democracia nacional.

El líder cameral reconoció que la reforma electoral costó trabajo sacarla por la indefinición de algunas fuerzas políticas, pero más importante aún, es que el INE representa nuevas reglas electorales y una nueva oportunidad para la democracia mexicana en la que participan todos los partidos políticos.

Aseguró que con la conformación del nuevo INE, los diputados demostraron ser capaces de construir procesos claros, transparentes, con estricto apego a la legalidad y profundamente democráticos.