Consejeros del IFE acudirán al Senado por reforma electoral

Esto como parte del acercamiento que han propiciado con los legisladores para la conformación de los ordenamientos jurídicos de esa reforma.
Marco Antonio Baños Martínez consejero presidente provisional del IFE.
Marco Antonio Baños Martínez consejero presidente provisional del IFE. (Foto: Gabriela Martínez)

Ciudad de México

Los consejeros del Instituto Federal Electoral se reunirán en los próximos días con la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, como parte del acercamiento que han propiciado con los legisladores para la conformación de los ordenamientos jurídicos de la reforma electoral.

Luego de que el órgano electoral entregara una nota técnica a legisladores y partidos políticos, la consejera electoral María Marván informó que el encuentro con los Senadores, así como con el partido Movimiento Ciudadano se concretará próximamente.

Recordó que hasta el momento los cuatro consejeros que permanecen ya han sostenido encuentros con el resto de las dirigencias de os partidos políticos nacionales, así como con el Secretario de Gobernación y con la Cámara de Diputados. 

Este jueves el IFE distribuyó una nota técnica que contribuya a la consolidación de las leyes secundarias que permitan la correcta aplicación de la reforma electoral que deberá ser la base de los próximos comicios federales y estatales.

El documento de 39 cuartillas elaborado por los cuatro consejeros, aseguran, busca contribuir a identificar algunos de los temas, problemas y soluciones que resultan de urgente atención para la plena aplicación del nuevo texto constitucional.