Conmemorarán el 5 de mayo a los "Tres Juanes"

Analizan incorporar al general Juan Galindo, entre los personajes reconocidos que participaron en la Batalla de 1862.
Anuncia el Congreso del Estado homenaje a los Tres Juanes. (Óscar Calderón)

Puebla

María del Socorro Quezada Tiempo, presidenta de la Comisión Especial con motivo del aniversario del natalicio y fallecimiento de los Tres Juanes de la Sierra Norte de Puebla, señaló que las actividades de reconocimiento a dichos personajes se realizaran el próximo 5 de mayo.

Quezada Tiempo, apuntó que buscarán en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), que en Puebla todas las escuelas conmemoren a los llamados "Tres Juanes".

"Estamos pensando hacer un punto de acuerdo para exhortar a la SEP para que dentro de las efemérides se pueda contemplar un día, específicamente en mayo, para que un lunes se realice en todas las escuelas del estado la conmemoración de los tres juanes de manera permanente y no sólo sea este año", apuntó la perredista.

La diputada explicó que analizan incorporar a esta lista el coronel Juan Galindo, nacido en 1840 en un pueblito de la Sierra Norte de Puebla, llamado Cuacuila, perteneciente al distrito de Zacatlán.

Los "Tres Juanes" son Juan Crisóstomo Bonilla, Juan Francisco Lucas y Juan Nepomuceno Méndez, destacados líderes liberales de la Sierra Norte de Puebla que participaron en la Batalla del 5 de Mayo de 1862.