Celebrarán 63 aniversario del voto de la Mujer

Contribución de la mujer en elecciones ha cumplido con la democracia que requiere el país, y hoy en día la reforma electoral reconoce la paridad de género.
Hoy se celebra el 60 aniversario del voto de las mujeres en México.
Voto de las mujeres en México. (Cuartoscuro)

Tamaulipas

El Comité Directivo Estatal del PRI, prepara un evento especial para celebrar la participación de la mujer dentro de la política en México al cumplirse 63 años en que ha contribuido dentro de este ámbito.

Te recomendamos:Enfocan discurso al voto femenino 

Aida Zulema Flores Peña, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, destacó que gracias a la valiosa contribución de la mujer en la democracia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizará el festejo por el 63 aniversario del voto de la Mujer en México.
Dio a conocer que el evento se llevará a cabo este lunes 17 de octubre a las 17:00 horas, en la explanada principal del PRI, en Ciudad Victoria, donde se espera la participación de cientos de mujeres.

"En el PRI festejamos a la mujer, son 63 años donde la mujer contribuye en la construcción de nuestra nación y en sus instituciones", afirmó.

Flores Peña reconoció también el avance que la mujer tiene con la Reforma Electoral que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto en el 2014, al conceder la paridad de género en las candidaturas, 50 por ciento de los espacios para las mujeres y el resto para los hombres.

En ese contexto, dijo que el PRI valora el avance democrático que hoy tiene México y del impulso que desde la dirigencia nacional da el doctor Enrique Ochoa Reza en la capacitación y actualización de las mujeres priistas.

Te recomendamos: Votaciones favorecen al PAN en Tamaulipas 


ELGH