Conmemoran el centenario del Ejército Mexicano

Develaron placas y reconocieron los 50 años de labor de Salvador Cienfuegos.
Eruviel Ávila conmemoración del Ejército
Durante el evento. (Tania Contreras)

Toluca

Los titulares de los poderes públicos del Estado de México develaron tres placas conmemorativas del centenario del Ejército Mexicano, y reconocieron a las Fuerzas Armadas del país, por su contribución social e histórica.

La primer fue develada en el patio central del ayuntamiento de Toluca, evento presidido por la alcaldesa Martha Hilda González Calderón, por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Luego de ello, las autoridades civiles y militares se trasladaron a Palacio de Gobierno del Estado de México, en donde develaron una segunda placa y después, acompañados también por el presidente de la Legislatura, Aarón Urbina y por el titular del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Baruch Delgado, quitaron el velo a otra en la sede de esta institución.

"Somos el único estado en el que los tres poderes públicos le otorgan este reconocimiento al Ejército Mexicano con motivo del centenario de su creación, de su fundación", expresó Ávila Villegas.

El acto oficial se llevó a cabo en el patio central de la sede del Poder Judicial de la entidad y allí, el Ejecutivo mexiquense destacó la trayectoria del general Cienfuegos, quien cumple en 2014, 50 años de actividad castrense.