Conmemoran 85 aniversario del PRI

La alcaldesa de León, Bárbara Botello aprovechó la reunión para dejar claro que el PRI tiene metas claras y que irán por todo para los años 2015 y 2018.
En la reunión con los priistas.
En la reunión con los priistas. (Alicia Sánchez)

León, GTO.

Priistas de León conmemoraron el 85 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional,  con una semblanza del partido desde sus inicios y un recuento  de sus logros obtenidos.

Al evento asistió la alcaldesa de León Bárbara Botello Santibáñez, quien dejó claro que el PRI tiene metas claras y que van por todo para los años 2015 y 2018.

“Nuestro propósito debe de ser  muy claro: volver a ganar la presidencia municipal de León y el Congreso Local en el 2015 y la gubernatura para el 2018, estamos preparados y tenemos para eso y más”, dijo Botello, lo que desató los aplausos de los asistentes.

Al celebrarse ayer el Día Internacional de la Mujer, la Munícipe aplaudió el impulso que su partido ha brindado a la participación de las mujeres en la vida laboral y pública, al abogar por su voto y elección en cargos públicos, así como las cuotas de género en las leyes electorales y el establecimiento de la paridad de género en las candidaturas y cargos por dirigencias.

Bárbara Botello destacó también que su partido es el primero que lleva a una mujer a la presidencia municipal de León.

“Que nos disculpen los de enfrente, pero ese mérito ya nadie se lo va a quitar a nuestro partido político”, señaló.

Al evento asistieron Ángel Leal Galicia, secretario particular y representante de Ana Bertha Silva Solórzano, actual presidenta del Comité Estatal provisional del PRI; Fortino Batres Gómez, líder del Comité Municipal del PRI; la diputada María Elena Cano;  Jacobo Manrique Romero, Presidente Municipal de Pénjamo ; los regidores Verónica García Barrios, María Esther Zúñiga y Jacobo Cabrera Lara entre otros.

También asistió  el diputado Jorge Videgaray Verdad, quien desde el viernes fue electo como nuevo Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI.

En la conmemoración estuvo presente el presidente municipal de Pénjamo Jacobo Manrique, quien ofreció una semblanza de la institución desde sus primeros orígenes en 1929, cuando se conformó como partido.

“Este país no se podría explicar sin la presencia del PRI”, dijo.

Jacobo Manrique felicitó a la Alcaldesa de León por el trabajo que ha desempeñado en su administración y aseguró que tanto ciudadanos como militantes de su partido están convencidos de que va por buen camino, por lo que auguró mayores triunfos para los próximos años.

“Aún quedan muchas alhóndigas por incendiar, vamos con todo para el 2015 y el 2018”, dijo.

Por su parte, en su discurso, Fortino Batres aplaudió la reciente aprobación del Congreso de Guanajuato para que jóvenes de 18 años sean diputados locales, pues aseguró que existe una juventud priista que, aseguró, liderará en un futuro no muy lejano.

“Sí, los jóvenes sí están preparados para ejercer en el Congreso”, expresó.

Además, señaló la importancia de la participación de la mujer en la vida política y aplaudió que su partido trabaje por la equidad de género.

“Las sociedades que le dan un trato igualitario a las mujeres, son mejores”, aseguró.

La diputada María Elena Cano Ayala fue la encargada de clausurar el acto, no sin antes aplaudir las palabras de Bárbara Botello respecto a las próximas metas que se han fijado en el partido: “El PRI nuevamente sabrá convencer y sabrá vencer, con nuestra dirigencia estatal y municipal, sabrá prepararse para la contienda del 2015”.