Congreso marca los tiempos de las reformas, PAN a Peña

“Entendemos que cuando uno se va de viaje se olvida un poco de la casa, pero la realidad es que los tiempos de dictaminación y aprobación los van a marcar las cámaras”, señaló el senador Preciado.
Senadores panistas recordaron al Presidente que será en las cámaras donde se determinen los tiempos de dictaminación.
Senadores panistas recordaron al Presidente que será en las cámaras donde se determinen los tiempos de dictaminación. (Especial)

Ciudad de México

Senadores del Partido Acción Nacional recordaron al presidente Enrique Peña Nieto que será en las cámaras donde se determinen los tiempos de dictaminación y aprobación de las leyes secundarias de las reformas energética y en telecomunicaciones, aunque consideraron que se trata de iniciativas esenciales para recuperar el desarrollo económico del país estancado en este sexenio.

Jorge Luis Preciado, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, consideró que “con todo respeto, los tiempos de las reformas las marcan las cámaras”.

“Entonces el presidente cumple con su obligación de enviar las iniciativas, pero los tiempos, los acuerdos y los términos en que se resuelve cada iniciativa la marca tanto la Cámara de Diputados, como la Cámara de Senadores”.

Señaló que “respetamos la visión del Presidente, entendemos que cuando uno se va de viaje se olvida un poco de la casa, pero la realidad es que los tiempos los va a marcar la Cámara de Senadores en estos dos temas porque somos cámara de origen”.

Ernesto Cordero, quien se reintegró a su cargo, consideró que aunque se tratan de actualizaciones valiosas y necesarias hay que "confiar" que por arte de magia resolverán el estancamiento económico que vive el país en este sexenio.

“Las leyes siempre tienen que estar actualizándose. Creo que las condiciones de crecimiento económico en México no hay. Que, ahora sí, hay que confiar en que el crecimiento económico de México con el cual entregamos el país el 31 de diciembre, se van a retomar por arte de magia”

Y recordó: “El país se le entregó al PRI creciendo al 3.9 por ciento, sin reformas, lo que nosotros esperamos es que el país retome ese ritmo de crecimiento con el cual les fue entregado el país, yo creo que eso es lo que es importante”.