Aprueba Congreso comodato a los Sultanes por 40 años

La Comisión de Desarrollo Urbano aprobó por unanimidad otorgar el comodato al terreno donde se ubica el Estadio de Beisbol y su estacionamiento.
Sultanes de Monterrey
(Mexsport)

Monterrey

La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado aprobó este martes otorgar un comodato al Club de Beisbol Sultanes de Monterrey por 40 años, en relación al predio que utilizan donde se ubica su estadio y el estacionamiento.

Sin embargo, no se informó sobre cuándo vencía el actual comodato que le fue otorgado en la década de los noventas.

Luis David Ortiz, secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano, presentó la propuesta al pleno de la comisión, misma que fue votada por unanimidad.

"Yo quisiera apoyar la propuesta del sentido del dictamen, creo que tiene una función social importante el estadio de Beisbol de los Sultanes, promueve el deporte no sólo profesional en nuestra ciudad, sino que ha repuntado dignamente y ha obtenido varios campeonatos, también promueve entre los niños y ligas pequeñas esa cultura del deporte y la convivencia familiar.

"Yo creo que la inversión que se hizo por parte de la empresa que tiene el comodato es importante, ellos recibieron solamente el terreno, hicieron la inversión del estadio y están pidiendo conforme al comodato que se hizo en el inicio, una extensión del tiempo, creo que debemos de otorgarla, es un espacio que está dentro de un área también de distintas actividades deportivas, el propio estadio Universitario, el estadio de Futbol Americano, toda el área deportiva del Instituto del Deporte que tiene diversas instalaciones", dijo Ortiz.

Comentó que además actualmente se realizan las olimpiadas universitarias en esa zona y el Estadio de Beisbol ocupa una parte importante en estas actividades.

Reiteró que se debe el comodato, ya que además de la labor social y deportiva todos conocen al empresario que está detrás de la petición, que en este caso es el diputado local priista, José Maiz.

Por su parte, el diputado del PRI, Gustavo Caballero, integrante de la comisión, también respaldó el dictamen.

"Para todos es sabido que el parque de béisbol y el equipo de béisbol, Sultanes, es un ícono para nuestra ciudad, es un referente importante en el tema del deporte, sabemos que nuestro compañero, quien preside una asociación civil, ha hecho inversiones importantes no tan sólo para recibir a los equipos de béisbol que participan en la liga, sino también para asociaciones civiles y ONGs sin fines de lucro.

"El hecho de que él haya sido participante de aquel histórico equipo de los Niños Campeones, le da también un toque adicional", comentó Caballero.

Emplaza a sesiones extraordinarias

Luego de que marchan contra el tiempo y tienen asuntos rezagados, el diputado independiente, Luis David Ortiz, emplazó a sesiones extraordinarias de la Comisión de Desarrollo Urbano para agendar los temas de la Ley de Condóminos y Desarrollo Urbano para dictaminarlos en el pleno.

El legislador consideró que los dos asuntos deben quedar resueltos antes de que concluya la presente legislatura, ya que la idea es que tanto empresarios del ramo inmobiliario y ciudadanos tengan la tranquilidad de resolver las problemáticas que viven derivados de las irregularidades derivadas de ambos asuntos.