Congreso revisará solicitud de juicio político contra alcaldesa de El Arenal

Revisarán la solicitud que ingresó la población de El Arenal en la legislatura pasada.
Humberto Alejandro Lugo Guerrero.
Humberto Alejandro Lugo Guerrero. (Cortesía)

Pachuca

El presidente de la Comisión Instructora del Congreso del estado, Humberto Alejandro Lugo Guerrero, señaló analizarán el tema de juicio político contra la presidenta municipal de El Arena, Adelfa Zúñiga Fuentes, luego de que la legislatura local retiró el fuero constitucional al edil de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza Guerrero.

Indicó que revisarán la solicitud que ingresó la población de El Arenal en la legislatura pasada.

"Tenemos que ver el sentido de lo que estuvo anteriormente, ver si se resolvió en definitivo", dijo.

En entrevista, el legislador subrayó que la Comisión que preside está obligada a revisar toda aquella solicitud que ingrese de juicio político.

"Cualquier asunto que tenga que ver con la Comisión Instructor lo tendremos que revisar, ver muy bien todos los expedientes, los antecedentes y buscar que todos se resuelvan y se culminen en las resoluciones", sostuvo.

Comentó que será esta semana cuando revisen la solicitud de juicio política en contra de la presidenta municipal de El Arenal.

"En paralelo hemos estado viendo algunos asuntos, pero ya estaremos revisando el estado de cada uno de los expedientes", agregó.

Mencionó que el Congreso del estado hará lo que corresponda ante las acusaciones que se han presentando en contra de la presidenta municipal.

"Nosotros haremos lo que nos corresponda para atender cada uno de los asuntos que nosotros mismos representamos, en ese sentido, siempre que existan las denuncias que les encontremos fundamento y la motivación para que tengan un asunto de cause a través de lo que nosotros estamos aplicando como el juicio político", sostuvo.

El diputado local no descartó que el asunto de la alcaldesa de El Arenal pueda ser atendido y resuelto a través de otras instancias, sin que se dé un juicio político.

"Es algo que tenemos que revisar completamente y revisar que todo se esté cumpliendo para nosotros proceder en su caso", concluyó.