Congreso aprueba licencia de Corral, Barrales y Amalia García

Alejandra Barrales y Amalia García son parte del nuevo gabinete de Miguel Ángel Mancera en el DF, mientras que Javier Corral compite por la presidencia nacional del PAN.
La Cámara de Diputados clausuró esta noche su periodo ordinario de sesiones.
La Cámara de Diputados. Archivo. (Especial)

Ciudad de México

La Comisión Permanente del Congreso aprobó la licencia de Alejandra Barrales y Amalia García, quienes fueron llamadas al gabinete del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, así como el de Javier Corral, quien es candidato a la dirigencia nacional del PAN.

Tras aprobar la salida de Alejandra Barrales del Senado y de Amalia García de la Cámara de Diputados, el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano destacaron su rabajo como parlamentarias y les desearon suerte en su nuevo encargo.

La senadora perredista Angélica de la Peña destacó la labor conciliadora de Barrales, tanto con otros grupos parlamentarios como con sindicalistas que llegaban a la cámara alta. "Le deseo lo mejor, el Senado siempre estará abierto para que pueda regresar".

Por el PRI habló Diva Gastelum, y por el PAN, María del Pilar Ortega. Ambas coincidieron en resaltar las capacidades de García y de Barrales, quienes, dijeron, forman parte de una buena decisión del mandatario capitalino de incluir, junto con Patricia Mercado, a mujeres en cargos de primer nivel.

"Esperemos que a nivel federal también se haga", expresó la panista.

Alejandra Barrales ocupa ahora la Secretaría de Educación en el GDF y Amalia García la Secretaría del Trabajo capitalina.