Piden a vocal de CTAI aprobar orden del día

Debido a que actualmente la CTAI está conformada por el presidente y un vocal, al negarse uno de ellos no pueden realizarse las sesiones de trabajo, por ser el 50 por ciento de los comisionados.

Monterrey

El Congreso del Estado solicitó la aprobación del orden del día en las reuniones de trabajo de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAI), mismas que no se realizan desde hace un mes debido a la negación del vocal Juan de Dios Villarreal González.

La presidenta de la Diputación Permanente leyó el punto de acuerdo aprobado por los miembros de esta comisión.

Actualmente la CTAI sólo cuenta con dos comisionados, y uno de ellos, Villarreal González, se niega en aprobar el orden del día y por ser el 50 por ciento de los comisionados, no pueden realizarse las sesiones de trabajo.

Cabe destacar que la CTAI debe de contar con cuatro miembros, los cuales son nombrados por el Congreso del Estado; sin embargo esto no ha sucedido, siendo uno de los más de mil casos en rezago de la presente legislatura.

"Dicha comisión se integra por cuatro comisionados, tres de ellos con carácter de propietarios que en el Pleno será el órgano supremo de la misma y un supernumerario que suplirá las ausencias de aquellos.

"En estas condiciones, si no existe acuerdo entre dos integrantes, los asuntos que competen a la comisión no se pueden resolver, esto es lo que ha estado sucediendo con el comisionado vocal antes mencionado, quien sin causa justificada se niega a la aprobación del orden del día de las sesiones programadas", dijo.

Expresó que esta postura la reiteró en las cuatro sesiones ordinarias de mayo y al no haber reuniones, se acumulan los expedientes y recursos de inconformidad presentados por los ciudadanos.