Congreso reformará las leyes para la vivienda

Las casas deberán tener la infraestructura básica adecuada.
Este domingo hubo sesión de la Diputación Permanente.
Este domingo hubo sesión de la Diputación Permanente. (Milenio Digital)

Victoria

En los trabajos legislativos de este domingo, los diputados de las distintas fuerzas políticas, Erasmo González Robledo, Erika Crespo Castillo y Francisco Elizondo Salazar, dictaminaron procedente reformar la Ley de Vivienda, para que la población tenga la posibilidad de denunciar cuando una vivienda no cuente con las garantías de bienestar para las personas que la habitan.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, consideró viables tres Dictámenes, entre los que fi gura el que reforma la Ley de Vivienda de Tamaulipas, para regular la denuncia popular, a fi n de que toda persona pueda denunciar las conductas de autoridades y particulares, cuando se determine que una vivienda no cuenta con los elementos que garanticen un mínimo de bienestar a las personas que la habitan.

En la sesión de este domingo, los legisladores Erasmo González Robledo, presidente, así como Erika Crespo Castillo y Francisco Elizondo Salazar, secretarios del órgano dictaminador, consideraron factible regular en la Ley de Vivienda, la denuncia popular, para que la población tenga la posibilidad de denunciar ante las autoridades competentes cualquier acto u omisión que cause o pueda causar daños o menoscabo al ejercicio de los derechos establecidos en esta norma.

Dijo que la denuncia corresponderá cuando se determine que una vivienda no cuenta con los elementos que garanticen un mínimo de bienestar a las personas que la habitan, con una infraestructura básica adecuada que la proteja de la humedad, lluvia, viento, así como riesgos estructurales e instalaciones sanitarias, ya que dichos derechos constituyen los elementos básicos de una vivienda digna.

En el marco de los trabajos legislativos, se declararon improcedentes dos Dictámenes, pues sus objetos se encuentran materializados, además se recibieron dos Iniciativas del Diputado Independiente Alfonso de León Perales, en relación a derechos laborales.

Los asuntos analizados este día, serán integrados al informe que la Diputación Permanente rendirá al Pleno Legislativo en el momento oportuno, sobre las actividades del periodo de receso correspondiente.

Cabe señalar que el legislador González Robledo, citó a sesión de la Diputación Permanente el miércoles 5 de agosto, a partir de las 12:00 horas.