Pide Congreso a SCT avance sobre apagón analógico

La Comisión Permanente del Congreso solicitó a la SCT un informe sobre padrón de beneficiarios y avances del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre.
Se entregaron alrededor de 107 mil televisiones modernas en la frontera de Tamaulipas.
Se entregaron alrededor de 107 mil televisiones modernas en la frontera de Tamaulipas. (Ricardo Hernández)

Ciudad de México

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes un informe sobre padrón de beneficiarios y los avances en la entrega de pantallas del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre.

En un punto de acuerdo avalado durante la sesión de este miércoles, diputados y senadores solicitaron igualmente esclarecer las partidas presupuestales destinadas a la adquisición de los equipos receptores de señal digital en el Presupuesto de Egresos 2015.

A propuesta del legislador panista Juan Pablo Adame, presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital de la Cámara de Diputados, el Congreso de la Unión demandó al Ejecutivo dar la máxima publicidad al programa de transición y difundir la lista de centros de entrega autorizados, así como sus horarios y personal responsable.

"Uno de los temas contenidos en la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones es el apagón analógico o proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), que consiste en finalizar la transmisión de señales audiovisuales radiodifundidas en formato analógico, en favor de las que se difunden en formato digital", detalla el acuerdo.

El plazo legal para concluir dicha transición vence el día 31 de diciembre de 2015.