Congreso del estado aprueba crédito por 390 mdp

Con 27 votos a favor y cinco en contra la propuesta se llevará al gobierno federal.
El Congreso de Tamaulipas se sumará a los 13 que ya aprobaron la reforma; se necesitan 17 en total.
El Congreso de Tamaulipas (Cortesía)

Ciudad Victoria

El Congreso del Estado aprobó por mayoría la solicitud que enviará el Ejecutivo del Estado, pidiendo el aval del legislativo para contraer un crédito con Banobras hasta por 390 millones de pesos.

Luego de discutirse, la iniciativa fue sometida a votación, resultando aprobada con 27 votos a favor de la bancada del PRI, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y parte de la bancada panista.

Los cinco votos que obtuvo en contra correspondieron a los diputados de Acción Nacional: Álvaro Barrientos Barrón, Francisco Elizondo Salazar, Juan Patiño Cruz, Oscar Enrique Rivas Cuellar y Belén Rosales Puente.

El crédito tendrá como garantía las participaciones federales y se pagará en un plazo no mayor a 15 años, a partir de que se ejerza la primera disposición del dinero.

De esta manera, los 390 millones de pesos se repartirán de la siguiente manera: 93.2 millones para el programa de agua potable, alcantarillado y saneamiento en zonas urbanas; 13.7 millones para el programa para la construcción y rehabilitación de sistemas de agua potable y saneamiento en zonas rurales; 25.9 millones para el programa de tratamiento de aguas residuales; 58.2 millones para el programa drenaje pluvial; 43 millones para el programa para el desarrollo turístico; 40 millones para el infraestructura educativa media superior; y 116 millones para la implementación del nuevo sistema de justicia penal.