Congreso del estado no está sometido por el poder Ejecutivo de Jalisco

El coordinador del PRD, Enrique Velázquez  indicó que la actual legislatura dio un giro en hacer política para sacar reformas pendientes por 20 años. 
Ha dado recursos extra al congreso
Congreso del Estado (Milenio)

Guadalajara

Tras la aprobación de 22 de 30 iniciativas que ha enviado el poder ejecutivo de Jalisco al Congreso de Jalisco, el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Velázquez dijo que el congreso no está siendo sometido por el ejecutivo. 


“A mi me parece que este congreso se ha puesto a trabajar. Hemos trabajado a marchas forzadas, muchas sesiones. Ninguna de las iniciativas que han venido desde el ejecutivo se han aprobado de esa manera", señaló el legislador 


Indicó que la actual legislatura dio un giro en hacer política para sacar reformas pendientes por 20 años. 


Sobre la entrega del primer informe dijo que el PRD hará un contra informe. 


Señaló que el tema pendiente de la actual administración es el ejecutivo es la seguridad. 



Por su parte, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael González Pimienta dijo que el balance del primer año de gobierno de Aristóteles Sandoval es positivo. 


“Los primeros meses tuvo que enfrentar un desorden administrativo financiero de la administración anterior. Eso quita tiempo, eso quita capacidad de manejo para poder atender los problemas más urgentes de la población", indicó el diputado. 


Dijo que posteriormente se planteó una reforma administrativa  que cedió a obtener logros como la Ley de Movilidad y la ampliación de programas sociales. 


El priísta dijo que a pesar de lograr avances en el combate a la delincuencia organizada señaló que los delincuentes han buscado otras formas de cometer delitos y provocaron que los indicadores se notarán en diferentes vertientes