Congreso debe dar prioridad al recorte de personal

El presidente de la Mesa Directiva, Clemente Castañeda, dijo que deben definirse los criterios para el recorte de 150 plazas.

Guadalajara

El recorte de personal debe ser el tema número uno en la agenda del Congreso del Estado, afirmó este mediodía el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Clemente Castañeda Hoeflich.

En una conferencia de prensa convocada de última hora y en la que advirtió no habría espacio para preguntas sobre este tema, el también coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano llamó a todas las fuerzas políticas a definir los criterios para que se puedan suprimir 150 plazas.

Castañeda recordó que se trata de un acuerdo que tomó el pleno del Congreso local. En este, se ordena al secretario general, Marco Antonio Daza Mercado, poner en marcha la supresión de 150 plazas.

A pesar de lo anterior, los legisladores no definieron criterios para el recorte ni tampoco de dónde saldrían los recursos para pagar las liquidaciones.

Clemente Castañeda dijo que es un tema que tendrá que definirse pronto, pues recordó que esas plazas ya no deben existir en el Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo del próximo año, el cual tendría que aprobarse en este mes.