Congreso incumplió sentencia de amparo

Así lo determinó un juez federal, en el caso de los dos magistrados del Tribunal de lo Administrativo en el Estado que no fueron ratificados.
Señalan que el TAE ha recibido más de 3,500 asuntos “con todo tipo de reclamos”.
El Tribunal de los Administrativo en el Estado (Milenio)

Guadalajara

El Congreso del Estado sufrió otro revés en tribunales federales, luego de que un juzgado federal determinó que no tiene validez el nombramiento de dos magistrados del Tribunal de lo Administrativo en el Estado (TAE), porque incumple la suspensión que se concedió en el juicio de amparo a Patricia Campos González y a Víctor Manuel León Figueroa.

Los legisladores decidieron no ratificar en el cargo a los dos funcionarios federales y nombraron como provisionales para ocupar esos espacios a Juan Luis González Montiel y a Adrián Joaquín Miranda Camarena.

Cuando eso sucedió, ya el Juzgado Sexto de Distrito en materia administrativa había concedido la suspensión a los magistrados Patricia Campos y Víctor Manuel León, quienes promovieron un incidente para reclamar el incumplimiento de la misma.

Esta tarde, el mismo juez determinó que los diputados incumplieron lo señalado en su resolución y les dio 24 horas para acatarla, por lo que mañana tendrán que sesionar en pleno.