Próximo jueves deciden sanción contra Elisa Ayón

El pleno del Congreso recibió formalmente las conclusiones acusatorias de la Comisión de Responsabilidades.
 Elisa Ayón en el Ayuntamiento de Guadalajara
Elisa Ayón en el Ayuntamiento de Guadalajara (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Será el próximo jueves cuando el Congreso del Estado se instale como Jurado de Acusación, para desahogar el juicio político en contra de la regidora con licencia de Guadalajara Elisa Ayón Hernández y, posteriormente, como Jurado de Sentencia, decidir si la inhabilita diez años para ocupar cargos públicos.

Así lo determinó esta tarde el pleno del Poder Legislativo, al recibir formalmente el dictamen de la Comisión de Responsabilidades, a través del cual se remiten las conclusiones acusatorias en contra de la edil por el Partido Revolucionario Institucional.

La ex secretaria general del PRI Jalisco fue demandada por un comerciante establecido del centro de Guadalajara, que la acusó de solicitarles dinero a cambio de retirar a los vendedores ambulantes.

La propuesta de la Comisión de Responsabilidades prevé su destitución como regidora y también se precisará si puede continuar como directora de dos escuelas primarias, aunque ya el secretario de Educación, Francisco Ayón López, declaró esta semana que no regresará a los planteles.