Trabajadores del Congreso desafían a diputados

Los involucrados en la compra de seguros millonarios no acudieron a la comparecencia de la Comisión especial.

Guadalajara

Los trabajadores del Congreso del Estado, involucrados en la compra de seguros de vida millonarios en la LIX Legislatura, desafiaron a los diputados locales y no acudieron a la comparecencia de la Comisión Especial que revisa el manejo administrativo de las anteriores legislaturas.

Los diputados habían citado a tres trabajadores que integraban un fideicomiso, en el que se depositaron más de 26 millones de pesos, del que salieron 24.5 millones de pesos para el pago de los seguros.

Los empleados que debían comparecer son Larisa Lías Morán, quien aparece como presidenta y labora en la Secretaría General, así como Josué Alcalá Pérez y Enrique Martínez Arámbula, quienes eran vocales y están adscritos a la Dirección de Control Presupuestal.

El presidente de la Comisión Especial, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Martínez Mora, informó que Lías Morán y Alcalá Pérez, simplemente no se presentaron, mientras que Martínez Arámbula ya no trabaja en el Congreso, según la información que recibieron del área administrativa.

El legislador propuso enviar un extrañamiento al secretario general  Marco Antonio Daza Mercado, pues el funcionario tampoco fue a la sesión y ninguno se encontraba en su área de trabajo.