Maestros retiran cerco al Congreso del Estado

Los docentes dieron a conocer el documento que entregado a los diputados en el que presentan observaciones puntuales a la iniciativa de reforma.
Maestros continuarán cerco al Congreso del Estado
Maestros continuarán cerco al Congreso del Estado (Nacho Reyes)

Guadalajara

Profesores de la Asamblea Magisterial Democrática Jalisco retoraron el cerco al Congreso del Estado  que mantenían desde ayer. Anteriormente señalaron que estaban valorando las siguientes acciones a realizar.

En una rueda de prensa, los docentes señalaron que “Desde ayer que salimos del Congreso, estamos pidiendo al Gobierno del Estado una reunión con el secretario de Educación. Nosotros planteábamos que fuera anoche, entonces seguimos con la petición de tener esa reunión con el secretario y un representante del gobierno del Estado porque ya teníamos acuerdos y no se respetaron”, indicó Juan Carlos Balderas; entre esos acuerdos incumplidos mencionó que se acordó que se respetaría el escalafón y que no se tomarían represalias contra maestros.

Luis Antonio Alvarado subrayó que durante la manifestación de ayer hubo una serie de actos violentos y se deslindaron de ellos. Dijo que los docentes son personas de paz y culparon al diputado Héctor Pizano de provocarlos, “desde el interior dio instrucciones a personal de seguridad para que nos hostigara. La violencia que se generó fue provocada por ellos”.

Los docentes dieron a conocer el documento que entregado a los diputados en el que presentan observaciones puntuales a la iniciativa de Reforma Educativa, así como propuestas de lo que consideran que debería preservarse de las leyes estatales vigentes y los aspectos que deben reformarse para hacer de las leyes estatales en materia de educación un instrumento que realmente atienda los rezagos educativos de la entidad.