Diputado del PAN calificó como un fracaso el recorte de personal en el Congreso

Víctor Manuel Sánchez aseguró  que se actuó de manera incorrecta en el procedimiento del programa del Congreso del Estado, para reducir su nómina.

Guadalajara

El programa que puso en marcha el Congreso del Estado, para reducir su nómina, ha resultado un “fracaso total”, aseguró esta mañana el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Manuel Sánchez Orozco, quien dijo que se actuó de manera incorrecta en el procedimiento.

En conferencia de prensa, el legislador recordó que nadie puede ser despedido de su trabajo sin una justificación, por lo que de la lista de 60 trabajadores que se incluyeron en la primera etapa, hasta ahora sólo en un caso se logró un acuerdo.

Consideró que la mayoría de los 59 trabajadores que todavía están pendientes, seguramente irán a juicio para buscar su reinstalación, lo que podría generar un alto costo en el pago de indemnizaciones y salarios caídos para el Congreso del Estado.

Lo anterior podría costar al menos diez millones de pesos, sin tomar en cuenta las prestaciones, afirmó.

Los diputados notificaron a 60 trabajadores que quedaban despedidos y que podían pasar por su liquidación, pero sólo uno aceptó. Ante esta situación, se depositó el pago de los 59 restantes en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.