Diputado panistas sin recibir recursos

Con el dinero la fracción se pagan los honorarios de su personal, por lo que no es por falta de presupuesto sino de voluntad y sensibilidad humana del presidente de la Junta de Gobierno.
Congreso de Coahuila.
Congreso de Coahuila. (Raúl Coronado/Archivo)

Saltillo, Coahuila

El grupo del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, hizo un llamado al presidente de la Junta de Gobierno Eliseo Mendoza Berrueto, para que ponga orden las finanzas del Congreso del Estado y evite incumplir con los pagos de apoyo parlamentario.

“Es 16 de enero y el tesorero Javier Z. Cruz no nos ha entregado el recurso, bajo el argumento de que la Secretaría de Finanzas no había realizado el depósito del presupuesto destinado al Poder Legislativo”, señaló mediante un comunicado.

Asimismo, puntualizó que con el dinero la fracción del PAN paga los honorarios de su personal, por lo que “no es por falta de presupuesto sino de voluntad y sensibilidad humana por parte del presidente de la Junta de Gobierno”.

Resaltó que mientras el Congreso asegura no contar con los recursos, sigue realizando trabajos de remodelaciones “innecesarias” como la colocación de protecciones y  otras “mejoras”.

Lo anterior, aunado a que el personal de nómina recibió puntualmente su pago quincenal.

“Debe ser una institución plural, no es un órgano del PRI y por lo tanto no debe haber preferencia entre empleados de un partido u otro, ni mucho menos esta clase de discriminaciones que no es la primera ocasión que suceden”, aseveró.