Proponen que Itavu regrese a la Seduma ante el Congreso

La iniciativa lanzada por el Gobierno de Tamaulipas, pretende reformar tres articulos de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.
Congreso de Tamaulipas
Congreso de Tamaulipas (Cortesía)

Tamaulipas

Durante el desarrollo de la sesión de este miércoles del Congreso del Estado, en el apartado de iniciativas, el Gobierno de Tamaulipas envió la propuesta para que el Itavu regrese a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y deje de estar bajo la tutela de la Secretaría de Desarrollo Social.

"Se propone adicionar a las atribuciones de la Seduma, aquellas que por su propia naturaleza lleva a cabo en coordinación con la Sedatu del Gobierno Federal, así como, para que la coordinación administrativa del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo pase de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, a la mencionada Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente".

La iniciativa en mención pretende reformar los artículos 30 fracción XVIII y 33 fracciones XLI, XLII, XLIII, IV y IVI; adicionar las fracciones IVII a la IXVIII del artículo 33; y derogar las fracciones XIX, XX Y XXI, del artículo 30 de la Ley Orgánica de la Administración Pública de Tamaulipas.

Cabe mencionar que al inicio de la administración el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo pertenecía a la Seduma, pero en 2013 se decidió incorporar al Itavu a Desarrollo Social y en poco menos de dos años regresa a la que fue su primera dependencia.