Ingresará al pleno propuesta de sanción a Elisa Ayón

El próximo jueves se llevaría a cabo la sesión en la que los diputados actuarán como Jurado de Acusación.
El diputado Juan Carlos Márquez Rosas, explicó que el pleno simplemente debe dar entrada al dictamen de la sanción contra Elisa Ayón
El diputado Juan Carlos Márquez Rosas, explicó que el pleno simplemente debe dar entrada al dictamen de la sanción contra Elisa Ayón (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

El pleno del Congreso del Estado recibirá hoy formalmente el dictamen de la Comisión de Responsabilidades, a través del cual se propone sancionar a la regidora con licencia de Guadalajara, Elisa Ayón Hernández.

 

El presidente de la Comisión de Responsabilidades, Juan Carlos Márquez Rosas, explicó que el pleno simplemente debe dar entrada al dictamen, para citar a sesión extraordinaria en la que se integrará como Jurado de Acusación.

En esa etapa, la edil por el Partido Revolucionario Institucional podrá presentar argumentos, aunque Juan Carlos Márquez señaló que la propuesta de sanción ya no sería modificada.

El último paso será la instalación del Congreso del Estado como Jurado de Sentencia. En este caso, los integrantes de la Comisión de Educación se abstendrán de votar y, del resto de los legisladores, se requiere al menos 60 por ciento de los votos.

Lo anterior, como consecuencia de la demanda de juicio político que interpuso un comerciante establecido del centro de Guadalajara, en contra de Elisa Ayón. La propuesta de sanción es para que se le destituya y se le inhabilite por diez años sin ocupar cargos públicos.