Intentará diputado cambiar fecha para analizar cuentas

Héctor García García consideró que es inconstitucional e ilegal revisar los expedientes el día 24 de agosto, por lo que buscará posponerlo en el Pleno para el siguiente periodo ordinario.

Monterrey

Luego de insistir que un extraordinario para votar cuentas públicas es ilegal, el legislador del PRI, Héctor García García, expuso que intentaría cambiar la fecha del análisis de los expedientes polémicos en el Pleno para el siguiente periodo ordinario.

Si bien afirmó que no está en contra de la revisión de cuentas públicas, el diputado priista consideró que de rechazarse expedientes en el Pleno podrían darse amparos por parte de los involucrados en presuntas anomalías.

"Para mí es simplemente inconstitucional e ilegal realizar el día 24 de agosto un extraordinario para ver cuentas públicas.

"Tendrían ellos que, en la próxima Permanente, de nueva cuenta someter con las consideraciones que es lo que busco, convencerlos de que se debe dar marcha atrás a ese extraordinario, en todo caso lo hacemos en ordinario el día 1 de septiembre, no tiene nada qué ver, primero; dos, terminamos muy fácil en dos días salen las cuentas.

"No estoy en contra de que se analicen las cuentas, yo lo que no estoy de acuerdo es que se haga en un periodo ilegal porque vamos nosotros a ser los culpables un día de la motivación y fundamentación para posibles amparos de quien en su momento pudiese resultar culpable de algún desvío de recursos", expuso.

Sin embargo, el diputado Héctor García García mencionó que su decisión de dar marcha atrás al extraordinario para la revisión de cuentas públicas, dependería de un diálogo y análisis con el coordinador de la bancada, Marco González Valdez.

"Intentaré tratar de cambiar esta fecha con mis argumentos jurídicos, si mañana (viernes) me convencen, con gusto lo comparto públicamente y digo: 'Sabes qué, ya me mostraron una jurisprudencia o aquello', entonces podemos variar este sentido, hasta este momento, insisto, y voy a sostener mi dicho", expuso.

A su vez, el legislador Héctor García señaló que sugerirá al líder de la fracción priista analizar en breve los dictámenes de las cuentas públicas al menos en las comisiones de Hacienda, que es donde dice sí se pueden revisar los expedientes sin irrumpir la ley.