Arranca Congreso del segundo año legislativo

El gobernador de Tamaulipas y el alcalde de Ciudad Victoria presenciaron el inicio del primero periodo ordinario de sesiones.
Inicia Congreso segundo año legislativo
Inicia Congreso segundo año legislativo (Victor Hugo González Martínez)

Ciudad Victoria

Después de tres meses de receso, la sexagésima segunda legislatura, arrancó el primero periodo ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año legislativo.

Ante la presencia del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano y, demás funcionarios del gobierno estatal, federal y municipal, la presidenta de la mesa directiva, Griselda Dávila Báez, expresó que en un año de ejercicio constitucional se logro construir puentes de diálogo.

Indicó que la presente sesión solemne, más allá de representar el inicio de un nuevo periodo ordinario, guarda una significación especial para el quehacer parlamentario cuya trascendencia convoca a la reflexión.

"Por una parte significa la conclusión del primer año de ejercicio constitucional de esta legislatura, cuyos resultados se aprecia la construcción de un espacio público de dialogo, que posibilita los acuerdos entre la diversidad ideológica de su entorno democrático".

Así también, añadió, significa el inicio del segundo tercio del periodo constitucional, en el que se vislumbran importantes retos y desafíos emanados de la realidad social, lo que los obliga a realizar acciones concretas para lograr el bien público de los tamaulipecos.

En ese tenor, se debe seguir elaborando leyes que ayuden a transformar a Tamaulipas y a México, pues el país está inmerso en un proceso histórico de renovación política, por ello, hoy más que nunca se tiene la gran responsabilidad de construir.