Congreso de Guerrero deberá nombrar a sustituto de Aguirre

Una vez que los diputados locales en Guerrero acepten la licencia que solicitó este jueves Ángel Aguirre, deberán nombrar a un gobernador interino.
El 23 de octubre de 2014, Ángel Aguirre dejó el cargo como gobernador de Guerrero en medio de la crisis provocada por la desaparición de los 43.
El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El nombramiento de un nuevo gobernador sustituto en Guerrero dependerá del Congreso del estado de acuerdo con su Constitución local.

La Constitución Política del Estado de Guerrero, en el artículo 62, establece que el gobernador solo puede renunciar a su cargo por una causa grave y el Congreso local deberá someter a consideración los motivos de la renuncia.

El Congreso tiene la facultad de aceptar o rechazar la dimisión del mandatario.

En caso de aceptar la renuncia de Aguirre y como se da en el último año de su gobierno el Congreso elegirá al gobernador sustituto que deba concluir el período.

Así el sustituto de Aguirre permanecería en el cargo lo que resta de este gobierno, ya que el 7 de junio de 2015 habrá elecciones en el estado.

En las faltas temporales del gobernador, cuando no excedan de treinta días, se encargará del despacho el funcionario que el Jefe del Ejecutivo designe.