“Por flojera” diputados suspenden sesiones

En Durango el diputado perredista Israel Soto, explicó que se debe a que hay prioridad en temas de campaña, indicó que deberían estar legislando sobre leyes en beneficio de los ciudadanos.
Se supone que cada mes se debe realizar por lo menos cuatro sesiones.
Se supone que cada mes se debe realizar por lo menos cuatro sesiones. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Nadie sabe explicar el motivo por el cual durante tres semanas no habrá sesiones legislativas en Durango, cuando se supone que cada mes se debe realizar por lo menos cuatro sesiones, pero en esta ocasión, los diputados locales han decidido reunirse en el Pleno del Palacio Legislativo hasta el próximo miércoles 10 de Junio.

Sobre el tema el diputado perredista Israel Soto, señaló: “hay flojera legislativa, hay prioridad en temas de campaña y cuestiones electorales que la responsabilidades para las que fuimos electos”, dijo de manera tajante.

Agregó el legislativo que en este momento deben estar decretando sobre leyes que den un mejor estilo de vida a los ciudadanos sin embargo y contrario esto, dijo, los que tienen el control del Congreso o la mayoría (PRI), priorizaron el tema de la elección y de campañas.

Israel Soto recordó que si hay tareas pendientes como las leyes secundarias de la nueva Constitución entre otros trabajos de cada comisión.

“Dijeron que no, pero en los hechos eso queda claro que hay mayor importancia en este momento para ellos las campañas electorales que la cámara”.

El diputado del partido del Sol Azteca apuntó que no quiere decir que no se pueda acompañar a los candidatos actuales, pues él mismo lo ha hecho, pero enfatizó “no puede uno descuidar las tareas legislativas por andar en campaña, eso es lo delicado”.

Sin embargo por mayoría de votos, se decidió sesionar hasta el próximo 10 de Junio, es decir, tres semanas (a partir de la semana pasada) sin sesiones legislativas.

Apuntó que bien la ley observa como obligación sesionar cuatro veces al mes, una por semana, situación que aprovecharon los diputados para decidir dejar tres semanas sin trabajo legislativo afirmando que sí se podrá cumplir con lo que marca la ley.

Pero independientemente de los números, el legislador recordó que si hay tareas pendientes como las leyes secundarias de la nueva Constitución entre otros trabajos de cada comisión.

De esta manera el diputado perredista lamentó que durante tres semanas no se tenga sesiones en el Congreso de Durango.