Diputados de Coahuila sin aguinaldo y sueldo

Eliseo Mendoza Berrueto, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso calificó como “un pequeño tropiezo de liquidez”, el motivo por el cual no se ha cumplido con los pagos.
La quincena y el aguinaldo no ha sido depositado para los legisladores.
La quincena y el aguinaldo no ha sido depositado para los legisladores. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Eliseo Mendoza Berrueto, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, calificó como “un pequeño tropiezo de liquidez”, el motivo por el cual no se ha cumplido con los compromisos de pago a los diputados, correspondientes al mes de diciembre.

“Estamos simplemente esperando que el día de hoy o mañana contemos con esos recursos”, afirmó el legislador.

El recurso que está pendiente de pago corresponde a las actividades legislativas como las comisiones, las sesiones y el apoyo parlamentario, así como el aguinaldo. En tanto que el fondo de ahorro está bajo resguardo, pero será entregado en su debido momento, indicó Mendoza Berrueto.

Agregó que no hay necesidad de solicitar una auditoría ya que al interior del Congreso local siempre se realizan revisiones periódicas y se han solventado todas las observaciones de la cuenta pública con la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Añadió que las cuentas del Congreso están abiertas para cualquier diputado que desee revisarlas, además se creó un Comité de Administración Presupuestal integrado por legisladores de todas las fracciones parlamentarias para que estuvieran al tanto del manejo.