Apura RMV al Congreso para discutir Reforma Electoral

"Sobre todo para impedir que el dinero sucio llegue a las campañas", indicó el gobernador de Coahuila en la primera sesión del periodo ordinario, donde estuvo el Magistrado Gregorio Pérez.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Se realizó la primera sesión del Congreso de Coahuila, correspondiente al primer periodo ordinario, donde estuvieron el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Alberto Pérez Mata y el gobernador Rubén Moreira Valdez.

"Por fin las autoridades estatales, con apoyo del nuevo gobierno federal se están consignando a los responsables de la tragedia de Allende".

Se abordaron temas como el empleo, seguridad, educación, sociedad, el costo de la gasolina, agua, salud, justicia social, protección de la familia, el derecho a la vida, la ley Anticorrupción, Derechos Humanos, entre otros.

Rubén Moreira agradeció que esta legislatura aprobara la Ley de Salud que promulgó esta mañana, también las reformas en materia de seguridad y de administración pública.

Destacó que febrero de este año, ha sido el mes con menor número de homicidios registrados desde 2010.

Reconoció la apertura que ha tenido la legislatura para con los diferentes sectores sociales que han buscado acercarse con las diputadas y diputados.

De igual manera reconoció la aprobación del presupuesto de los rubros de programas sociales y de inversión pública.

"Los ajustes son para asegurar la implementación de programas en materia de seguridad, desarrollo social y salud".

Indicó que no se debe dar un paso atrás en materia de educación y expuso que se proyecta para el ciclo escolar 2015-1016, la construcción de 100 preparatorias más y se consolidarán las 103 preparatorias nuevas.

Reconoció la apertura que ha tenido la legislatura para con los diferentes sectores sociales que han buscado acercarse.

Refrendó cinco compromisos que consisten en disponer lo necesario para que los funcionarios públicos practiquen la cercanía institucional que demanda el trabajo entre los poderes.

Compartir toda la información necesaria para construir políticas públicas y legislativas en materia de seguridad, de desapariciones forzadas para que la legislatura conozca detalladamente lo que se hace para enfrentar lo que "fue una gran tragedia, particular en el municipio de Allende".

"Por fin las autoridades estatales, con apoyo del nuevo gobierno federal se están consignando a los responsables de la tragedia de Allende", dijo.

Los llamó a apurar "la discusión de la Reforma Electoral, sobre todo para impedir que el dinero sucio llegue a las campañas electorales".