Fracción del PAN votará contra recursos para cuartel

Los diputados señalaron que no están contra la seguridad sino contra un endeudamiento a 13 años como se plantea para el refinanciamiento del fideicomiso del Puente Internacional.
Diputados del PAN del Congreso de Coahuila.
Diputados del PAN del Congreso de Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La solicitud de refinanciamiento del fideicomiso del Puente Internacional Piedras Negras II, es un endeudamiento a largo plazo que será pagado en 13 años, aseguró la bancada panista del Congreso de Coahuila.

Consideran que la propuesta del gobernador Rubén Moreira para obtener recursos por 400 millones de pesos para la construcción de un cuartel militar en Piedras Negras, no es una propuesta justificada y anunciaron que su voto será en contra.

"Tampoco especifica que es para el cuartel, se generaliza en obra pública lo que no nos da un sustento de que realmente se ocupará en eso", indicó la diputada Lariza Montiel.

Aclararon que no es votó en contra de la seguridad del Estado si no que es en contra de un endeudamiento más.

"No está sustentada en un estudio que señale cuánto constará la obra. En la solicitud no se presenta análisis de captación financiera del fideicomiso, ni cuáles podrán ser las proyecciones financieras, tampoco especifica que es para el cuartel, se generaliza en obra pública lo que no nos da un sustento de que realmente se ocupará en eso", indicó la diputada Lariza Montiel.

Indicaron además que el puente necesita modernización, la ampliación de los carriles para rápido acceso de importaciones y exportaciones.

Además señalan que de no haber modernización se imposibilita el crecimiento y desarrollo económico del municipio de Piedras Negras y afectará la economía de los coahuilenses, pues además se compromete la recaudación de la tenencia vehicular como compromiso de pago de este refinanciamiento.