Congreso desea conocer estado del caso Allende

El diputado del PRI, Francisco Tobías expone que además solicitarán al procurador Homero Ramos Gloria conocer información sobre los feminicidios que se han suscitado en Coahuila.
Francisco Tobías Hernández, diputado del PRI en Coahuila.
Francisco Tobías Hernández, diputado del PRI en Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Congreso de Coahuila solicitará al procurador Homero Ramos Gloria que comparezca ante el pleno, para que informe detalladamente el estado en que se encuentran las investigaciones sobre las desapariciones forzadas en el municipio de Allende.

Además de los feminicidios que sucedidos en la entidad y el caso del asesinato de la ex delegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandrina Martínez Macías.

El diputado de la fracción priista, Francisco Tobías Hernández, presentó esta iniciativa, pues considera que es importante para esta legislatura, conocer con precisión el número de desaparecidos y cómo va la búsqueda e investigación.

“Es un suceso que debe ser tomado con seriedad y evitar hablar sin conocimiento, ya que no sólo afecta a las víctimas y familiares, sino que también aqueja a toda la sociedad coahuilense”.

En los feminicidios dijo que es preocupante la gran cantidad de hechos de este tipo que se han registrado. Señaló que la mujer no sólo debe obtener espacios públicos de empoderamiento.

“Debemos exigir que quien comente homicidio contra una mujer sea castigado con la severidad que la ley lo exige”.

“De ninguna manera puedo decir que el trabajo del procurador, que es un trabajo profesional y profundo, deje algo que desear, lo que estamos pidiendo es que se nos informe, que no se malinterpreten nuestras palabras”, enfatizó.