Para cumplir ley de pensiones fecha límite el 15 de enero

Los únicos Ayuntamientos que han cumplido con su parte son Torreón, Saltillo y Piedras Negras, mientras que los otros 35 aún están pendientes, informó la Diputada priísta Verónica Martínez.
Los ayuntamientos de Coahuila tienen como fecha límite el 15 de enero para complir con la Ley de Pensiones.
Los ayuntamientos de Coahuila tienen como fecha límite el 15 de enero para complir con la Ley de Pensiones. (Milenio)

Saltillo, Coahuila

El Congreso Local exhortará a los Ayuntamientos que no han implementado sus sistemas de pensiones municipales, o aprobado los mecanismos para el aseguramiento de sus trabajadores, que a la brevedad cumplan con lo dispuesto en la Ley, que establece que deberán implementarse y entrar en operación a más tardar el 15 de enero de 2016.

La Diputada del PRI, Verónica Martínez García, recordó que hasta el momento solo Torreón, Saltillo y Piedras Negras, cuentan con un sistema de pensiones, por lo que es necesario que los 35 ayuntamientos restantes agilicen los trámites para cumplir con esta disposición.

Para los ayuntamientos pequeños, se recomendó buscar el modo simple de sistema pensionario.

"En la Oficialía de Partes me informaron que son alrededor de 9 municipios los que ya enviaron su intención de poderse afiliar a través del modo simple, que consiste en un convenio con el Seguro Social o con el ISSSTE", comentó.

Dijo que cada ayuntamiento deberá analizar sus posibilidades económicas, para determinar la forma en la que garantizara una pensión a sus empleados.

"Tenemos ya la fecha límite para el 15 de enero, por eso estamos recordando a los municipios que están pendientes de enviar su propuesta de que lo hagan ya, para que no sean sancionados por la ley de responsabilidad de servidores públicos, que pudiera castigarlos hasta con la restitución del cargo", precisó.